El Plan Aguas trabaja en la ampliación de red en el Paraje Manantiales

Continúan los trabajos que ejecuta el Plan Aguas del Ministerio de Producción en Manantiales – Mburucuyá- en conjunto con el municipio, para la ampliación de la red de agua concluida el año pasado, con la instalación de otro tanque de 5.000 litros, incorporando una nueva perforación y el tendido de los caños para conectar a 31 nuevos usuarios.

 

Se trata de un trabajo integral en el cual el municipio colabora con la mano de obra y los materiales para la construcción de la base del tanque. Este último es aportado por el Ministerio junto con los accesorios para el tendido, las conexiones domiciliarias y la perforación, que se concretó el pasado 2 de abril y consta de 24 metros de profundidad, con caños de 160 milímetros y la correspondiente  bomba de 2 Hp.

La ampliación de la obra contempla además conexiones y tendido de un caño maestro de 2” de diámetro y una extensión de 5.000 metros lineales, mientras que la red de usuarios tendrá 1.700 metros con caños de  ¾” para conexiones domiciliarias. Así, unas 31 familias –unas 180 personas- se suman a la red de provisión de agua inaugurada el año pasado.

El proyecto original abarcó 4.500 metros de caño maestro de 2” y 2.200 metros de caño de 3/4 para 54 usuarios, obra que ya contaba con un tanque que suministraba el agua para estas familias (obra ejecutada en su totalidad 2018) y al que ahora se le agrega un nuevo tanque y la extensión de red para más familias.

ImprimirCorreo electrónico