Se presentó la quinta edición del Cordero Correntino para las Fiestas de Fin de Año

El ministro de Producción, Ing. PA Claudio Anselmo, participó esta mañana (viernes 11 de diciembre) del lanzamiento de las Canastas Navideña y de Fin de Año, y presentó una nueva edición del programa Cordero Correntino, que desde la cartera productiva se instrumenta por quinto año consecutivo. El ministro anunció que el kilogramo de cordero fue fijado en $ 389, en tanto que adelantó que valdrá un 20 % menos ($ 311 el kg.) si es adquirido los días miércoles con tarjetas de crédito del Banco de Corrientes, hasta en 3 cuotas sin interés.

“El del Cordero Correntino es un programa que ha sido muy exitoso y se repite en esta quinta edición”, y que ello es posible “gracias a un esfuerzo que hace el Gobierno Provincial” dijo el ministro Anselmo en dependencias del Ministerio de Hacienda, donde se realizaron las presentaciones. Y explicó que de esta manera no solo se “permite impulsar l actividad en la cadena de esta carne ovina”, sino también “facilitar la llegada de un producto buscado y a un precio competitivo durante las Fiestas” de Fin de Año.

Explicó que se acordó un precio de $ 389 el kilogramo “desde el 14 de diciembre y hasta el 3 de enero”, respecto de un producto que en góndola estaría en los $ 585 y que “representa un ahorro respecto del valor de mercado de un 34 %”. Y a esto se suma “el aporte” del Banco de Corrientes, para los días miércoles para compras con tarjetas de crédito en los comercios adheridos, “con un descuento adicional del 20 % y la posibilidad  de pago en 3 cuotas sin interés”.

Así, según el ministro, “termina para el público con un precio de $ 311 el kilogramo y un ahorro del 47 %, casi la mitad del valor habitual que tendría este producto”; al tiempo que aclaró que el programa ya cuenta con un “amplio acuerdo” con más de 20 supermercados y comercios adheridos, a los que seguramente “se irán sumando otros en los próximos días”. “Para nosotros y para mí en particular es una satisfacción anunciar esta nueva edición que tiene esos dos objetivos: impulsar la actividad de una cadena muy importante para la producción de la provincia” y “facilitar el acceso a la mesa de los correntinos un producto muy7 buscado y a precio razonable”, concluyó.

ImprimirCorreo electrónico