Gran despliegue informativo de la cartera productiva en Monte Caseros

El miércoles pasado, se llevó a cabo en Monte Caseros un taller informativo con la participación de casi un centenar de productores, empresarios y alumnos de EFAs y Escuelas Técnicas de la zona, a través del cual el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo presentó la batería de herramientas disponibles para el fortalecimiento de la actividad privada.

Igual actividad se desarrolló previamente en Saladas y Bella Vista, con la idea de presentar ante los sectores productivos los avances logrados durante esta gestión y las herramientas creadas para acompañar la iniciativa privada. “El Estado no produce, sino que traza políticas que faciliten la inversión privada y la acompaña con acciones y gestiones que potencien esa inversión, propiciando un ámbito donde se desarrolle sustentablemente y genere fuentes de trabajo, como premisa básica de la estrategia del Gobierno Provincial”, subrayó el ministro de Producción, Jorge Vara en la presentación.

 

En ese marco, las distintas áreas de la cartera tuvieron a su cargo luego de detallar las metas propuestas y alcanzadas, además de los programas lanzados y que se vienen ejecutando con excelente impacto en la actividad económica de la provincia. Se puso especial énfasis en las acciones encaradas para el incentivo al emprendedorismo, como genuino generador de Pymes y con el consecuente aprovechamiento de la innovación y de las iniciativas de la población, estimuladas a través de Corrientes Emprende y el recientemente lanzado “El futuro sos vos”, destinado a los estudiantes de los últimos años del secundario.

Antes de los talleres, el ministro Jorge Vara se reunió con productores de la zona para analizar la situación del sector y los problemas productivos generados por los eventos climáticos pasados, como también por la coyuntura de las políticas nacionales que le restan competitividad a las economías regionales.

El taller se desarrolló en horas de la tarde y arrancó con la presentación de los ministros de Hacienda y Obras Públicas, Enrique Vaz Torres y Aníbal Godoy. Posteriormente, se iniciaron las exposiciones del MPTT con el área forestal, explicando los incentivos para la implantación de bosques y las tareas anexas. Le siguió el Plan Ganadero, exponiendo sobre los componentes y la correspondiente financiación. Posteriormente la Subsecretaría de Industria detalló todas las líneas disponibles, los programas en funcionamiento y los proyectados, haciendo una reseña sobre las actividades desarrolladas desde la creación de esa dependencia. Finalmente, la Unidad Operativa de Producción (UOP) explicó los motivos que dieron origen a su creación, las direcciones que la componen y el trabajo encarado desde cada una.

 

Finalmente se entregó a los viveristas citrícolas los certificados de yemas libres de enfermedades y a otros productores el trabajo sobre Identificación de Represas realizado para la zona. En el cierre, el ministro Jorge Vara señaló que toda la información está disponible en las delegaciones del Ministerio de Mocoretá y Monte Caseros y que a través de las mismas se pueden canalizar todas las presentaciones, proyectos y demás gestiones que necesiten realizar, sin tener que acudir a la capital correntina para ello.

ImprimirCorreo electrónico