Avanzan las obras de infraestructura para brindar servicio de internet en las escuelas rurales de Santo Tome y Virasoro

A pesar del receso escolar, se continúa trabajando en las escuelas rurales de Santo Tomé y Gobernador Virasoro para que a comienzos del año lectivo 2019 la totalidad de los establecimientos educativos rurales de esa zona cuenten con servicio de Internet, herramienta tecnológica de suma utilidad aplicada al aprendizaje.

 

Esta obra de infraestructura comenzó a mediados de septiembre y consta de torres de entre 12 y 72 metros de altura y los dispositivos necesarios para la conexión en cada establecimiento. A la fecha son 23 las escuelas conectadas con servicio de internet funcionando, de las 35 programadas.

Pero además del acceso a la conectividad para los alumnos, la instalación de torres y antenas posibilita señal de telefonía en muchos lugares donde actualmente no existe y contribuye con los sectores productivos, al acercarles una herramienta que hoy es indispensable para el campo, teniendo en cuenta que la gran mayoría de las gestiones formales y tributarias y operaciones comerciales hoy se efectúan on line.

La obra  es llevada a cabo por la Sociedad Rural de Santo Tomé  y financiada por el Fondo de Desarrollo Rural bajo el programa de Provisión de Internet a Escuelas rurales, cuya inversión total es de $2.907.903 e incluye pago del servicio por un año.

ImprimirCorreo electrónico