Campaña “Sumale miel a tu vida” en Corrientes

La Cooperativa Apícola y de Granjas Santa Ana Ltda. realizará este fin de semana una degustación de miel con el objetivo de promover su consumo y dar a conocer el trabajo de la entidad y sus integrantes.

 

La degustación tendrá lugar este sábado 20/05 desde las 11 en la Plaza Vera, sobre la peatonal Junín, y el domingo 21/05 a las 16 en la Costanera Sur, al pie del Puente.

Estas actividades se enmarcan en la Semana de la Miel, propuesta desde el Ministerio de Agroindustria de la Nación con el objetivo de incentivar su consumo. Adhiriendo a esa iniciativa, el Departamento de Apicultura del Ministerio de Producción, coordina la realización de acciones de promoción en distintas localidades de la provincia.

 

En el Campus

Hoy (18/05) y mañana, de 8:30 a 12, en el edificio de Física de la Facultad de Ciencias Exactas ubicado en el Campus Universitario de la UNNE, se está desarrollando una degustación de mieles, a cargo de los técnicos del LABAPI, un Laboratorio Apícola logrado en forma conjunta por la Provincia y la Universidad.

La intención es dar a conocer a toda la comunidad educativa los distintos tipos de miel que se producen en Corrientes, de acuerdo a las posibilidades que presenta la flora nativa y cultivada.

 

Loreto

En la localidad de Loreto, la Cooperativa Eireté Porá Ltda. realiza charlas con degustación y un concurso con sorteos de frascos de miel y tortas elaboradas con miel, además de entrevistas radiales, entre otras actividades que se llevarán a cabo durante toda esta semana.

 

Algunas de las actividades se realizan en el centro de evacuación, instalado como consecuencia de la inundación provocada por las intensas lluvias en la región, por lo que estas acciones también contribuyen a mejorar el ánimo de los pobladores que debieron abandonar sus hogares.

ImprimirCorreo electrónico