Mercedes fue la segunda parada de los "Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz"

En la continuidad del ciclo iniciado la semana pasado, el último miércoles se concretó en Mercedes la segunda jornada de la serie de "Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz", organizado por el Ministerio de Producción a través de la Unidad Operativa de la Produccion (UOP), y en conjunto con otras instituciones e entidades. Esta vez, la convocatoria fue en la Estancia “El Rocío” de COPRA, y las capacitaciones consistieron en exposiciones a cargo de reconocidos especialistas y contempló salidas a campo. 

 

Los disertantes que se dieron cita en esta oportunidad en Mercedes fueron el Ing. Agr. Ricardo Oscar Vanni, la Ing. Agr. Dra. María Gabriela López y el Ing. Agr. Mgter. Rafael Augusto Lovato Echeverría. Y, además, la organización contó además con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento profesional y técnico del IBONE CONICET, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA).

El encuentro contó con la coordinación de la UOP Sector Arroz a través de su director ejecutivo, Ing. Agr. Jorge Fedre, y el Ing. Agr. Pablo Leandro Capellari; acompañados de Eduardo Paredes de la Dirección de Economía Agraria del Ministerio de Producción; y en representación del ACPA. el Ing. Agr. Javier Araujo. A pesar de las inclemencias del tiempo participaron unos 18 técnicos de la zona de producción de diferentes empresas, como así 2 alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias Agrarias.                       

El objetivo principal de este ciclo de capacitaciones, distribuido inicialmente en las distintas zonas que posee la provincia para el cultivo, tiene como fin continuar brindando herramientas de conocimiento para el manejo del principal cultivo de la provincia, como así el de seguir aportando a la transferencia de tecnología. En estas citas de los cuatro miércoles de octubre, la primera parada fue en Berón de Astrada el 7, el 12 en Mercedes, y continuará la semana próxima en Santa Lucía (19/10), y por último en la Cruz (26/10).

 

Mientras tanto, se continúa trabajando en la actualización de la “Guía para la identificación de malezas del cultivo de arroz en la Provincia de Corrientes” que prevé incorporar a las regiones norte y de la costa del Uruguay que inicialmente no figuraban en ese manual.

ImprimirCorreo electrónico