Santa Lucía, tercera escala de los "Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz"

Tras la reprogramación por mal tiempo, la localidad de Santa Lucía fue epicentro el último miércoles 2 de noviembre de los "Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz", tercera escala de este ciclo de capacitaciones. La convocatoria tuvo como objetivo el continuar brindando herramientas de conocimiento para el manejo del principal cultivo de la provincia como así el de seguir aportando a la transferencia de tecnología para el sector.

 

La jornada, que se realizó en las instalaciones del Molino “La Rosario”, fue organizada por el Ministerio de Producción a través de la Unidad Operativa de la Producción (UOP), y en conjunto con otras instituciones e entidades como la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (FCA-UNNE), además de contar con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Esta serie de realizaciones ya se concretó durante el mes de octubre en Berón de Astrada y en Mercedes.

 

Al igual que en las dos anteriores, las capacitaciones consistieron en exposiciones a cargo de reconocidos especialistas y contempló salidas a campo. Tuvieron a su cargo la disertación el Ing. Agr. Ricardo Oscar Vanni, la Ing. Agr. Dra. María Gabriela López y el Ing. Agr. Mgter. Rafael Augusto Lovato Echeverría.  El encuentro contó con la coordinación de la UOP Sector Arroz a través de su director ejecutivo, Ing. Agr. Jorge Fedre, y el Ing. Agr. Pablo Leandro Capellari. 

ImprimirCorreo electrónico