En Santo Tomé cerró el ciclo de capacitación en control de malezas en arroz

Santa Tomé fue sede el pasado jueves 10 de noviembre de la cuarta y última escala de los "Cursos de reconocimiento de malezas en el cultivo de Arroz", que desde el pasado de octubre se vienen desarrollando en las cuatro zonas principales del cultivo en la provincia. Los encuentros, desarrollados anteriormente en Berón de Astrada, Mercedes y Santa Lucía, más el de ahora, contaron con una importante participación de los actores vinculados a la producción arrocera.

 

En el marco y la continuidad de las capacitaciones que se vienen realizando para el fortalecimiento de los distintos sectores productivos de la provincia, la parte teórica del encuentro de este jueves se concretó por la mañana en las instalaciones de la Sociedad Rural de Santo Tomé, y allí disertaron el Ing. Agr. Ricardo Oscar Vanni, la Ing. Agr. Dra. María Gabriela López y el Ing. Agr. Mgter. Rafael Augusto Lovato Echeverría. Por la tarde tuvo lugar la jornada técnica a campo en el establecimiento del productor local Javier Storti.   

Las capacitaciones estuvieron organizadas desde el Sector Arroz de la Unidad Operativa de la Producción (UOP) del Ministerio de Producción de Corrientes a través de su director ejecutivo, Ing. Jorge Fedre y el Ing. Agr. Pablo Leandro Capellari. Y contó con el aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento profesional y técnico del IBONE CONICET, la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA).

Este ciclo, en el que cada uno tuvo un cupo limitado de 30 personas, estuvo especialmente dirigido a técnicos de toda la provincia y estudiantes avanzados en carreras agrarias, tuvo como objetivo primordial seguir brindando herramientas de conocimiento para el manejo del principal cultivo de la provincia, como así continuar con la transferencia de tecnología a una de las principales cadenas productivas.

Por otra parte, se continuará con  la actualización de la “Guía para la identificación de malezas del cultivo de arroz en la Provincia de Corrientes” que prevé incorporar a las regiones norte y de la costa del Uruguay que no figuraban en ese manual.

 

 

ImprimirCorreo electrónico