Procedimiento contra la faena clandestina en San Cayetano

En la continuidad de los controles contra la faena clandestina que se vienen implementando en distintos puntos de la provincia, el Ministerio de Producción concretó un nuevo procedimiento en la zona de San Cayetano. En la oportunidad se concretó el decomiso de una importante carga de carne en mal estado y de dudosa procedencia.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

En operativo decomisan más de 650 kg de distintos tipos de carne en Itati

Con el acompañamiento de la de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR), la Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción de Corrientes llevó a cabo ayer (10 de mayo) otro importante procedimiento en Itatí,  en el marco de prevención de faena clandestina, decomisando un total de 658,2 kg de distintos tipos de carnes y subproductos.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Curuzú: Los Remates ponen a los pequeños productores a la par de los grandes

Con un encierre de 1330 cabezas de ganado de 70 productores, se llevó a cabo en Curuzú Cuatiá una nueva jornada de los ya tradicionales remates destinados a pequeños y medianos productores organizados por el Instituto de Desarrollo Rural, con el auspicio del Ministerio de Producción y el apoyo de la FUCOSA, el SENASA, el INTA y los municipios donde se desarrollan.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Capacitación para el fortalecimiento de la cadena cárnica

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción, convocó a los representantes legales de las Plantas Faenadoras habilitadas en la provincia a una capacitación obligatoria realizada el jueves último en conjunto con el SENASA y el PRIAR. También se incluyó a los profesionales responsables de los servicios de inspección veterinaria de las plantas faenadoras, para reforzar los controles veterinarios.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Decomisan más de 400 kilos de carne en Santo Tomé

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción realizó el el lunes pasado (7 de mayo) otro importante procedimiento en la ciudad de Santo Tome, en el marco de las tareas de prevención de la faena clandestina que viene desarrollando como autoridad de aplicación de la Ley Federal de Carnes. En la oportunidad se decomisaron 423 kilos de distintos tipos de carne y subproductos.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Gobernador Martínez: hacia la normalización de la cadena formal de comercialización de carnes

A los efectos de avanzar hacia la normalización de la cadena formal de comercialización de carnes, el pasado martes (24 de abril) en Gobernador Martínez se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Producción y los intendentes de la Microrregión Santa Lucía. En la oportunidad se avanzó en el tratamiento de temas clave para lograr el objetivo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...