En su última reunión del año, la Coprosa aprobó el POA 2020

El pasado viernes (6 de diciembre) se concretó la última reunión del año de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), oportunidad en la que fue aprobado el Plan Operativo Anual (POA) 2020. La situación también fue propicia para que el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, se despida personalmente de la Comisión.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Funcionario nacional planteó unificar la vacunación durante la reunión de COPROSA

Con la participación del director nacional de Sanidad Animal del SENASA, médico veterinario Matías Nardello, se llevó a cabo la reunión mensual dela Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA), oportunidad en la que el funcionario presentó la propuesta de unificar las campañas de vacunación antiaftosa en el país.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Funcionarios paraguayos buscan importar genética ovina correntina

Gobernadores de los Departamentos Caazapá y Misiones de la República del Paraguay, fueron recibidos ayer por un grupo de funcionarios y cabañeros ovinos provinciales en Curuzú Cuatiá. Las autoridades paraguayas están interesadas en mejorar la genética de sus majadas, por lo cual la visita incluyó una recorrida por establecimientos ovinos para conocer la calidad de las razas y el manejo.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Nuevo crecimiento de la faena en Corrientes

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre enero y abril de este año, se registró un incremento del 5% en la faena respecto al mismo periodo del año 2018. En este primer cuatrimestre se registraron 47.500 animales faenados contra los 45.000 del año pasado, lo que indica un auspicioso aumento de la actividad formal dentro de las plantas frigoríficas y mataderos de la provincia. Actualmente en corrientes funcionan 29 plantas habilitadas, de las cuales 9 poseen tránsito provincial, 18 se circunscriben a sus localidades y 2 están habilitadas por el Senasa con tránsito federal.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...