Se lleva distribuido el 60 % de los plantines para el proyecto de desarrollo productivo de nuez pecán

El Ministerio de Producción continuó en los últimos días con la distribución de plantines de pecanas, destinadas a los cien nuevos pequeños productores incluidos en el Programa de Desarrollo Productivo de la Nuez Pecán. El proyecto productivo es desarrollado por indicaciones del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, promovido por el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, y ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

FDR: finalizó la construcción del Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica en Colonia Cabral

El Gobierno Provincial, por medio del Ministerio de Producción y con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), dispuso la construcción de un Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica, situado en Colonia Cabral, jurisdicción de Saladas. La obra, que representó una inversión de $ 1.584.448,19, fue impulsada por el gobernador Gustavo Valdés, promovida por el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, y ejecutada a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo de Norberto Mórtola.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

FDR: concluyó el enripiado de 12 km en el acceso al paraje Rincón del Madregón

En la continuidad de los trabajos de infraestructura vial que se ejecutan en distintos puntos del territorio provincial, el Gobierno de Corrientes concluyó con el enripiado del acceso al paraje Rincón del Madregón, en el departamento Empedrado. La obra, impulsada por el gobernador Gustavo Valdés a través del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, finalizó en una primera etapa y fue financiada por medio del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) por un monto de $ 22.707.242.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Concluyó el enripiado de la circunvalación de las rutas 6 y 13 en Mburucuyá

Contenido en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, el Gobierno Provincial concluyó con el enripiado de la Circunvalación de la ruta provincial Nº 6 y Nº 13 en la rotonda de Mburucuyá. La vía mejorada, de unos 3,7 kilómetros de extensión, alivianará la transitabilidad por esa zona del departamento en virtud que por allí circulará el tránsito pesado sin necesidad de atravesar la ciudad.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Sequía: en Capital y El Sombrero continúa mañana la entrega de alimentos para ganado a pequeños productores

El Ministerio de Producción informa que mañana (jueves 21 de octubre) continuará en Capital y en El Sombrero la entrega de alimento para ganado destinado a pequeños productores de hasta 50 cabezas, que se realiza con fondos provinciales y dispuesta por el Gobierno de Corrientes para afrontar la situación de sequía. De esta manera, continúa con la distribución de la ayuda alimentaria que se realizará hasta cubrir los trece departamentos provinciales contenidos en la Emergencia Agropecuaria.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Distribuyen los primeros plantines de nuez pecán para el proyecto productivo de “La Familia Crece”

La firma Pecán Argentina, con la supervisión del Ministerio de Producción, comenzó hoy (viernes 16 de octubre) con la distribución de los primeros plantines de nogales como parte del programa de “Desarrollo Productivo del Cultivo de Nuez Pecán en la Provincia de Corrientes”. El proyecto productivo es desarrollado por indicaciones del gobernador, Dr. Gustavo Valdés, promovido por el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, y ejecutado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del Esc. Norberto Mórtola.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Ducto Vilelas: se construyó una triple alcantarilla y se intervinieron los primeros 1000 metros del canal

Con trabajos de movimiento de tierra y limpieza del canal existente, el Gobierno Provincial ejecuta los primeros pasos para la obra del ducto Vilelas que permitirá el saneamiento hídrico de la ruta provincial N° 5. La obra, impulsada por el gobernador, Dr. Gustavo Valdés y promovida por el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, es financiada por el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) y ejecutada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola.

Continuar leyendo

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...