Producción arrancó sus actividades en el primer día hábil del año

Este miércoles 2 de enero se reiniciaron las obras de drenaje del Canal 5, actualmente en la etapa de empalmar el entubado ubicado dentro del aeropuerto Pinragine Niveyro  y el túnel liner instalado debajo de la Ruta Nacional 12.  Se espera el arribo del contratista que construirá la cámara de inspección intermedia entre ambas líneas y, que de no mediar lluvias, se estaría terminando en unos 6 días a partir de su inicio.

 

Asimismo, se comenzó con el acople de la Laguna Soto al sistema, en tanto que la mayor superficie de espejos de agua integrada por las lagunas Pampín y Ortiz, ya está conectada y funcionando.

Por otra parte, las tareas de drenaje de la cuenca del Garabatá y arroyo El Sombrero, fueron suspendidas momentáneamente por exceso de agua y se espera reiniciarlas el 15 de este mes. Del Garabatá, que termina en Ruta 5, faltan 18 kilómetros, en tanto el arroyo citado, que finaliza en Ruta 9, quedan 12 km. Una vez concluidos esos drenajes, se enripiará ese camino para unir las rutas 5 y 6.

 

Puerto de Lavalle

A mediados de mes se retomarán los trabajos del futuro puerto de Lavalle, con el acopio de piedra para las defensas de la costa y el llamado a licitación para las obras de energía.

Éstas consisten en un posteado con cable preensamblado de 33KVA y las torres de iluminación para la playa de maniobras y de containers, que cuenta con una superficie de 1,5 hectárea.

 

Ripio

La semana que viene comienzan los trabajos previos complementarios al enripiado de más de 20 rutas a iniciarse, más algunas en ejecución - y que dependen de la apertura de las canteras proveedoras de cada zona, cumpliendo con el compromiso del gobernador Gustavo Valdés de alcanzar los 1.000 km de enripiado este año.

En igual fecha también se inician los trabajos sobre la Ruta Provincial 13, en el tramo que une Palmar Grande - Caá Catí, cuyo contrato para ampliación ya fue firmado. Se trata de una obra financiada por el BID, a través de la DIPROSE (ex PROSAP) y que se suma a otras efectuadas por el Gobierno Provincial ya terminadas, que une Itá Ibaté y Caá Catí (44,7 km) y a ésta con Palmar Grande (35,12 km); un total de casi 80 km.

 

Plan Aguas

Este miércoles 2 de enero ya se instalaron los equipos del Plan Aguas nuevamente en Boquerón – Departamento de Mercedes- para continuar con el tendido de la red de agua de 13,5 kilómetros y la instalación de un tanque de 10.000 litros, que beneficiará a unos 100 usuarios (unas 600 personas).

La semana que viene se está reintegrando el resto del personal del Plan para retomar los trabajos de perforación y otras redes en distintas localidades del interior provincial.

 

Producción Vegetal

Un grupo de técnicos del Proyecto de Recuperación y Desarrollo Productivo de los Cultivos de Batata y Mandioca en la Provincia de Corrientes -financiado por el Consejo Federal de Inversiones y ejecutado por el Ministerio de Producción- continúa esta semana con el trabajo de campo en Tabay, Santa Rosa y Tres de Abril.

Por otra parte, se está realizando una visita de inspección de las obras de Núcleos Húmedos que se construyen en Ensenada Grande (Departamento de San Cosme), financiadas por el PISEAR.

ImprimirCorreo electrónico