El Plan Aguas sigue ampliando el número de beneficiarios en todo el territorio provincial

Con casi 8.000 perforaciones y 37 redes tendidas desde su puesta en marcha en el 2011, el Plan Aguas del Ministerio de Producción continúa con su misión de contribuir con el desarrollo social y productivo de los pobladores rurales, proporcionándoles el acceso al agua. En lo que va de este año, ya llevan ejecutadas 137 perforaciones en distintos puntos de la provincia.


Así, dentro del cronograma de tareas, se instaló en San Miguel un grupo de operarios con su correspondiente equipamiento y máquinas, para atender la demanda de 36 pequeños productores.

También en Mburucucuyá se comenzó a dar soluciones a 45 pobladores que habían transmitido innumerables problemas productivos y sociales ocasionados por la falta de agua.

En Colonia Santa Rosa, Departamento de Concepción, se asistió a 18 productores, en tanto que en San Luis del Palmar, con una serie de trabajos se permite progresivamente el acceso al líquido vital a 13 pequeños y medianos productores.

Se realizaron además algunas perforaciones por razones de urgencia en lugares puntuales: 1 en capital, 1 en Mercedes, 3 en Santo Tomé (dos en Curtiembre y una en Garruchos) y 1 en Chavarría, Departamento de San Roque.

Actualmente el programa se encuentra operando en la jurisdicción de Paso de los Libres (Paraje Palmar y Ombucito) donde hasta el momento se realizaron 14 perforaciones; en Lavalle -paraje La Bolsa- donde ya fueron atendidos 5 productores, en tanto otro equipo se instaló recientemente en Itá Ibaté y en Garruchos (Santo Tomé).

Estas tareas impactan en forma directa en el aspecto productivo, ya que el acceso al agua permite el riego de pequeñas huertas y proveer de agua a los animales, contribuyendo a una mejora importante en el incremento de su producción, además de influir sustanciamente en la calidad de vida del poblador rural y su familia.

En relación a las redes de agua potable, dos grupos se encuentran en el paraje Boquerón (Mercedes) ultimando detalles del tendido que alcanzará a 110 familias y en el paraje Aguará Cuá (Ituzaingó) con una proyección para 130 usuarios. 

En Manantiales, Departamento de Mburucuyá, se trabaja junto con el municipio y en esta ocasión el Plan Aguas dona el tanque de 5.000 litros y todos los accesorios para realizar una extensión a la red ya ejecutada en el 2018, ampliando el beneficio a unas 31 nuevas familias.

ImprimirCorreo electrónico