Garruchos: reunión del ministro Vara con productores

En cumplimiento de la agenda trazada para esta semana, el ministro de Producción Jorge Vara acudió a una reunión con productores en Colonia San Horacio, municipio de Garruchos, en su gran mayoría dedicados a las actividades ganaderas y yerbateras.

 

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones ganaderas comunitarias que se construyen con el aporte del gobierno provincial y que están prontos a finalizarse. Además de recorrer el lugar, se ultimaron los detalles para la provisión de energía eléctrica, con un transformador que será comprado por la Cooperativa Chimiray mediante un subsidio otorgado por la Provincia.

También se avanzó en la futura perforación para dotar de agua al predio, que además de corrales posee un bañadero con la consecuente necesidad de contar con ese insumo. Por el tipo de suelo, se efectuará con la máquina cedida en comodato por el Ministerio de Agroindustria de la Nación ni bien esté disponible la electricidad para hacer funcionar la bomba que extraerá el agua de la perforación.

Finalmente se abordó sobre el futuro mejoramiento de caminos en la zona, fundamentales para la circulación de personas y sacar la producción en pos del crecimiento y desarrollo de esta región de Corrientes.

ImprimirCorreo electrónico