Cuarta reunión a campo del Grupo Arrocero Zona Oeste

El pasado jueves (5 de diciembre) y en el marco del proyecto interinstitucional de trabajo asociado entre los sectores público y privado, en el departamento Concepción se llevó a cabo la cuarta reunión mensual a campo del Grupo Arrocero Oeste. El proyecto consiste en la conformación de grupo para transferencia tecnológica de pequeños y medianos productores de arroz de esa zona de la provincia, y es llevado adelante conjuntamente entre el Ministerio de Producción, INTA y la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA).

 

La convocatoria consistió en una recorrida por el campo del productor Lucas Pando, quien abrió las tranqueras de su tierra para que en conjunto con los demás participantes del grupo conozcan sus instalaciones y forma de producir arroz y otras producciones de la empresa. De esta actividad participaron el coordinador del Grupo, técnicos de INTA, de la ACPA y del Ministerio de Producción y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La reunión arrancó con un par de charlas técnicas sobre plagas y enfermedades y luego se realizó la presentación del paquete tecnológico y la situación actual de los lotes que se tenían previsto recorrer. Posteriormente, en conjunto, se discutieron e hicieron sugerencias constructivas para las actividades a desarrollar en cada uno de ellos.

Tras la recorrida se hicieron grupos de trabajo y se hizo una puesta en común de las sugerencias y reconocimientos de los puntos de vista positivos llevados a cabo por el productor. De aquí en adelante, se seguirán desarrollando las reuniones mensuales prevista en los distintos campos de los productores miembros del grupo y recorridas individuales como seguimiento de las actividades desarrolladas por cada uno, con el objetivo de ir logrando mejores rendimientos productivos y resultados económicos.

ImprimirCorreo electrónico