Se llevan entregados más de 150.000 kilogramos de alimento para ganado a pequeños productores afectados por la sequía

En dos semanas, el Gobierno Provincial por medio del Ministerio de Producción ya entregó más de 150.000 kilogramos de alimento para ganado a pequeños productores ganaderos de trece departamentos afectados por la sequía. La ayuda ya llegó a las localidades de San Luis del Palmar, Goya, Bella Vista, Tres de Abril, Empedrado e Itatí, donde el equipo de la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria y el de la Dirección de Economía Agraria (DEA) distribuyeron bolsas de maíz que fueron adquiridas con fondos provinciales y que están dirigidas a pequeños productores de hasta 50 cabezas de ganado.

La asistencia alimentaria para atender la coyuntura, que es promovida por el gobernador, Dr. Gustavo Valdés y el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, continuará la semana que viene en las localidades de Lavalle y Caá Catí. Y, como en todos los casos, el alimento es distribuido de acuerdo a la cantidad de cabezas mencionadas en las Declaraciones Juradas (DD.JJ) realizadas en el marco de la emergencia agropecuaria vigente.

En relación a la entrega, la secretaria de Valor Agregado, Verónica Storti, aseguró que “es la segunda semana que estamos asistiendo, venimos bastante rápido porque al ingresar las declaraciones juradas al sistema, a la semana siguiente ya estamos asistiendo con alimentos”. “Es una necesidad importante que tienen los productores, atento a la sequía que hay y a los campos que se quemaron a raíz de ello”, mencionó la funcionaria.

“Tratamos de asistirlos lo más rápido posible. Cuando estuvimos con la entrega de rollos, la mayor cantidad de gente fue de la zona de San Luis del Palmar, donde fue el primer punto donde estuvimos asistiendo con alimentos, estuvimos en Goya, Bella Vista, Tres de Abril, Empedrado e Itatí”.

Finalmente, Storti mencionó que hasta el viernes 16 de este mes se van a seguir recibiendo declaraciones juradas en todos los departamentos incluidos en la emergencia; y que en el único lugar en donde se va a extender el plazo es San Roque, a raíz de la complicación sanitaria que surgió en esa zona en el escenario por la pandemia de la covid-19.

 

ImprimirCorreo electrónico