FDR: finalizó la construcción del Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica en Colonia Cabral

El Gobierno Provincial, por medio del Ministerio de Producción y con financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural (FDR), dispuso la construcción de un Destacamento de Seguridad Rural y Ecológica, situado en Colonia Cabral, jurisdicción de Saladas. La obra, que representó una inversión de $ 1.584.448,19, fue impulsada por el gobernador Gustavo Valdés, promovida por el ministro de Producción, Ing. Claudio Anselmo, y ejecutada a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo de Norberto Mórtola.

 

La construcción del Destacamento, que había sido solicitada por la Asociación de Productores Ganaderos “La Redonda”, consta de 42 m2 cubiertos y 15 m2 semicubiertos, y está integrada por una recepción, dos dormitorios, un pasillo, una cocina completa y un baño con bidet. Su estructura fue realizada totalmente en madera, con techos de zinc, sus bases son de H° A° y sus pisos revestidos con cerámicos, mientras que la instalación eléctrica es totalmente nueva.

Como dato de relieve, se realizó una perforación nueva para abastecer no solo al Destacamento policial sino también a un SUM ubicado en el terreno lindante, que será utilizado por los productores de “La Redonda”. En ese espacio también operaría en un futuro cercano otras entidades fundamentales para el funcionamiento de la actividad rural.

El FDR se nutre del Impuesto Inmobiliario Rural y, de toda su recaudación, el 19 % se coparticipa a los municipios mientras que el 81 % restante se asigna a obras de infraestructura rural y al financiamiento de campañas sanitarias. De esta manera, los aportes del campo vuelven al campo.

ImprimirCorreo electrónico