Proyecto Represa Serrano, un nuevo emprendimiento de riego por electrificación para hacer más sustentable la producción arrocera

El próximo viernes 19 de junio se inaugurará en Mercedes la Represa Serrano, un ambicioso proyecto que permitirá el riego por electrificación de unas 3.000 hectáreas de producción arrocera de la zona.

 

La inauguración oficial del emprendimiento contará con la presencia del ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Alberto Vara, y se desarrollará en la Estancia Itá Caabó, situada sobre Ruta Nacional Nº 123 a la altura del kilómetro 148,7, desde las 11.30, con la participación funcionarios provinciales, productores arroceros, trabajadores y pobladores rurales.

El emprendimiento, perteneciente de la firma Adecoagro-Pilagá SA, demandó una inversión u$s 4.150.000 y consta de un espejo de agua de 1.200 hectáreas que estará abastecida por una línea interna de energía eléctrica para el riego de más de 3.000 hectáreas de arroz, las cuales formarán parte de un proyecto productivo en el establecimiento de 8.000 hectáreas de producción anual de arroz. Además de generar alrededor de 60 nuevos puestos de trabajo, la represa tiene como fin darle sustentabilidad al cultivo y fortalecer el proyecto conjunto de producción de arroz y semillas.    

 

  

ImprimirCorreo electrónico