Mosca de los frutos: Comenzó la segunda aplicación aérea en el macizo citrícola de Monte Caseros

El Ministerio de Producción anunció la ejecución de la segunda aplicación aérea de Spinosad para el control de la mosca de los frutos en el macizo citrícola del departamento de Monte Caseros Corrientes.

 

Aprovechando la ventana de buen tiempo en este escenario de año “El Niño” en el que las lluvias son mas frecuentes y copiosas de lo normal, a las 6:30 de hoy despegaron tres aviones aplicando en simultáneo y con 10 técnicos de la Dirección de Producción Vegetal y de la Delegaciones Mocoretá y Monte Caseros del Ministerio, coordinando y controlando la aplicación. Las tareas se prolongarán hasta el viernes, si todo funciona correctamente.

La realización de esta acción de control fitosanitario, como las anteriores concretadas con excelentes resultados, mantiene el mismo sistema: el Gobierno de Corrientes a través del Fondo de Desarrollo Rural asume el 50% del costo del servicio de aplicación aérea y el restante 50% queda con cargo a los productores citrícolas, a un valor de $ 38/hectárea.

Para poder llevar adelante esta segunda aplicación hizo falta adquirir 4996,2 litros del producto a emplear, dado que las existencias del mismo en el Programa (PROCEM) a disposición de la Provincia no era suficiente. El precio total del producto también es distribuido entre todos los productores alcanzados por la aplicación, por lo cual también abonan el 50% y que se traduce en un costo de $ 18/hectárea.

 

Asumiendo que esta tarea conjunta entre el Estado y el Sector Citrícola es exitosa a raíz de voluntad y compromiso de ambos actores, se invita a los productores a acercarse a las Delegaciones del Ministerio de Mocoretá y Monte Caseros a abonar el costo correspondiente al 50% del servicio de aplicación y del producto adquirido, correspondiendo un valor total de $56/ hectárea.

ImprimirCorreo electrónico