Técnicos correntinos en el monitoreo de HLB en Misiones

En el marco del Programa Nacional de Prevención de Huanglongbing (HLB) entre el 18 al  21 de abril se llevó a cabo el monitoreo de plantas cítricas en la provincia de Misiones, con la finalidad de proteger la citricultura nacional de esta enfermedad. Se congregaron en la localidad de Panambi 22 técnicos del Servicio de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA),  del Ministerio del Agro de la provincia de Misiones y de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción de Corrientes.

 

El operativo de monitoreo intensivo abarco los departamentos de Oberá y 25 de mayo, ubicados al este de la provincia de Misiones.

En total se realizaron 1186 monitoreos durante el relevamiento y se tomaron  46 muestras de material vegetal que serán analizadas en el laboratorio para constatar la presencia de la enfermedad.

Esta participación de la Provincia de Corrientes, con técnicos del área de Sanidad Vegetal permite que el personal en contacto con la citricultura en Corrientes alcance mayor experiencia en reconocer los síntomas de la enfermedad.

El HLB es la plaga más destructiva de los cítricos a nivel mundial que hasta el momento no tiene cura. Por lo tanto, resulta de suma importancia evitar la introducción de la plaga cumpliendo con la normativa vigente, la cual establece entre otras cosas:

- No ingresar material vegetal al país sin autorización de SENASA.

- Solamente adquirir plantas certificadas oficialmente.

 

- No trasladar material cítrico de propagación ni fruta fresca sin previa autorización.

ImprimirCorreo electrónico