Firman convenio para facilitar la inscripción en el Registro de Asesores Fitosanitarios

Esta mañana, el ministro de Producción, Jorge Vara, y el presidente del Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos de Corrientes, Manuel Tutuy, firmaron un convenio de trabajo que tiene por objeto facilitar a los Asesores Fitosanitarios su inscripción y renovación anual ante el Registro de Asesores Fitosanitarios creado en el año 2002 en el marco de la Ley Provincial 4495.

 

Estuvieron presentes también la directora de Producción Vegetal (autoridad de aplicación de la Ley 4495 y reglamentarios), Mariela Pletsch; la subdirectora de Sanidad Vegetal Paola Martínez, y la asesora legal del área, María Eugenia Samaniego; la secretaria del CPIAC, Elsa Mercedes Ciotti; El titular del Tribunal de Ética y Disciplina, Roberto Eloy Álvarez, y la encargada de prensa del Consejo, Amanda Aguilar.

La Dirección de Producción Vegetal será el área responsable de llevar adelante la inscripción en el Registro de Asesores Fitosanitarios, suministrando al Consejo el material impreso de formularios a llenar por los interesados para la inscripción y proveyendo el modelo de talonario de Receta Fitosanitaria y de Credencial Oficial.

El consejo requerirá a los Ingenieros Agrónomos que deban inscribirse o renovar la inscripción anual en el Registro, la documentación que a tal efecto exija la Dirección de Producción además del pago del arancel correspondiente y la realización del Curso de Capacitación habilitante para Asesores Fitosanitarios. También proveerá el Talonario Oficial de Recetas, llevando un registro de la numeración entregada y será el responsable de la confección y entrega de la Credencial, según el modelo que implemente el Ministerio.

El Consejo presentará ante la Dirección de Producción Vegetal, dentro de la semana de recibida,  la documentación respaldatoria pertinente a efectos de ser verificada, registrada y archivada en el correspondiente Registro. En el mismo plazo presentará las credenciales de los asesores Fitosanitarios para su firma por la Directora del área.

Por su parte, la Dirección de Producción Vegetal procederá, en la semana siguiente a la entrega de la documentación y credenciales mencionadas,  a registrar la inscripción o renovación en el Registro pertinente y a entregar al Consejo las credenciales debidamente firmadas, cuya distribución a los profesionales estará a  cargo exclusivo de esa entidad.

A los fines de contribuir con los gastos emergentes de estas actividades, la Dirección de Producción Vegetal  liquidará y depositará anualmente a ejercicio vencido, un porcentaje del total de las tasas abonadas, conforme al valor del período comprendido. 

 

El convenio tendrá vigencia de un año, prorrogable automáticamente aunque cualquiera de las partes puede rescindirlo previa comunicación formal, con un plazo de 90 días de antelación.

ImprimirCorreo electrónico