Jornada técnica de mandioca

El próximo jueves 25 tendrá lugar una jornada técnica sobre el cultivo de mandioca, destinada a productores, estudiantes y profesionales, con el objeto de compartir conocimientos y divulgar resultados de algunas experiencias realizadas en el Centro Tecnológico de Producción, dependiente de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción.

 

Las actividades -a desarrollarse en las instalaciones del CETEPRO (Ruta 12 km 1032, a pocos metros del cruce con avenida Centenario)- arrancan a las 8 con las acreditaciones y desayuno y sigue con la apertura a cargo de autoridades del Ministerio de Producción. El programa técnico es el siguiente:

9:30: “Preparación de estacas y plantación” – Agrónomo Rodolfo Pletsch

10:30: “Control de malezas” – Ing. Agr. Ángela Burgos. Cátedra de Cultivos 3 (Facultad de Ciencias Agrarias – UNNE).

11:30: “Situación del cultivo de mandioca en Paraguay y países productores de Latinoamérica” – Ing. Agr. Cesar Caballero. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Asunción Paraguay

12:30: Almuerzo

14: “Resultado ensayo de fertilización, conceptos” – Ing. Agr. Sebastián Sáenz. Dirección de Producción Vegetal, Ministerio de Producción de Corrientes.

 “Evaluación de clones de mandioca a través de análisis de almidón y ácido cianhídrico” – Ing. Agr. Miguel Michellod. Director Técnico Laboratorio de Calidad Agropecuaria provincial. CETEPRO.

15: “Avances en genética de mandioca”. Ing. Agr. Cesar Caballero. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional de Asunción Paraguay

 

16: “Observaciones a campo de propuesta tecnológica”

ImprimirCorreo electrónico