Se concretó la primera jornada de capacitación a docentes de Escuelas EFA y Agrotécnicas

En el marco de un Acuerdo de Cooperación entre los Ministerios de Producción y Educación, el pasado viernes 9 de septiembre se realizó la primera reunión plenaria del Programa de Capacitación a Docentes de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) y Agrotécnicas de la provincia. La apertura estuvo a cargo del ministro de Producción, Ing. Agr.  Jorge Vara; acompañado de su par de Educación, Susana Benítez; del secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano; y de la directora de Producción Vegetal, Ing. Agr. Mariela Pletsch.

Esta primera jornada se concretó en el Centro de Capacitación Productiva (CECAP) ubicado en el predio del Centro Tecnológico de Producción (CETEPRO), situado en Ruta Nacional Nº12  Km. 1032, en un encuentro del que participaron un buen número de educadores rurales de toda la provincia. Este año serán cuatro jornadas de capacitación, orientadas a la parte vegetal, reconocimiento de ofidios y sobre la producción animal; mientras que el año que viene se continuará con la citada capacitación a docentes pero incorporando a los alumnos de los últimos años.

 

La puesta de este programa es la resultante de un trabajo articulado entre los Ministerios de Producción y Educación, en un paso tendiente al fortalecimiento educativo-productivo y dirigido fundamentalmente a jóvenes estudiantes rurales promoviendo su arraigo y la transferencia de conocimientos en temas estrechamente vinculados a las actividades rurales y la producción regional. Así, se apunta al desarrollo local para mejorar la calidad de vida de alumnos, familias del ámbito rural y habitantes de la zona a través de un trabajo en conjunto de intercambio permanente de experiencias.

Se busca introducir en las aulas aquellos conocimientos técnicos que generen recursos humanos con elevada calificación de la fuerza laboral; amplíe las posibilidades de empleo productivo y favorezca la permanencia de productores y trabajadores en el medio rural, sentando además las bases para estudios superiores. Y también se apunta a que, además de adquirir conocimientos, los estudiantes puedan plasmarlo con las prácticas para que así puedan desarrollar emprendimiento una vez egresados

 

Por el Ministerio de Producción participan las direcciones de Producción Vegetal y Animal, como así el Centro de Producción de Suero Antiofídico (CEPSAN), la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina; mientras que por Educación las Direcciones de Enseñanza Privada EFAS y de Enseñanza Media.

ImprimirCorreo electrónico