Capacitación a docentes rurales: Establecerán cronograma y establecimientos para el año que viene

Con el objeto de avanzar sobre la continuidad del Programa de Capacitación a Docentes de Escuelas de la Familia Agrícola y Agrotécnicas de la provincia de Corrientes en temáticas específicas vinculadas a las Producciones Regionales para el año 2017, el pasado jueves 17 tuvo lugar una reunión entre la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción y las Direcciones de Enseñanza Privada y de Educación Secundaria, del Ministerio de Educación de la Provincia

 

Por la cartera educativa estuvieron presentes la directora de Enseñanza Privada, María Elisa Mariño; la directora de Educación Secundaria Mónica Beatriz Alegre y los supervisores Martha Mariño y Walter Flores; representando al Ministerio de Producción por medio de la Dirección de Producción Vegetal, estuvieron presentes, la subdirectora de Certificación y Calidad Agroalimentaria, ing. agr. Natalia Ojeda, y la ing. agr. Mariana Pietrantueno, técnica del área.

Se contó también con la presencia de representantes de Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), autores de la Guía de Formación de Buenas Practicas Agrícolas en Hortalizas que se presentó al Gobernador Ricardo Colombi en el mes de mayo último en el salón amarillo de la Casa de Gobierno, en el mismo acto que se firmó el convenio entre el Ministerio de Producción y Ministerio de Educación de la Provincia.

Los representantes del IICA comentaron como vienen trabajando con otras escuelas rurales en el país y las experiencias en otros países del MERCOSUR.

 

De las dos direcciones educativas mencionadas dependen las Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs) y Escuelas Agrotécnicas de la Provincia de Corrientes, por lo que se decidió acordar un cronograma para el 2017 y se definirán nexos entre las instituciones como también los Establecimientos con los cuales se trabajará el próximo año.

ImprimirCorreo electrónico