Reinscripción de Exportadores de Cítricos UE - Campaña 2016-2017 - Marzo 2017

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que del 6 al 17 de marzo del corriente reabre la inscripción y reinscripción de exportadores de frutas cítricas frescas con destino a la Unión Europea y a mercados con similares restricciones cuarentenarias para la campaña 2016-2017.

Entre la documentación a presentar se ha incorporado un formulario general adicional a los establecidos en las normativas vigentes en el cual el exportador deberá manifestar la intención o negativa de exportar a destinos como Filipinas, Indonesia, Chile, Estados Unidos (sólo limón del NOA), China, Corea, Japón y Rusia.

 

Asimismo, a la espera de la aprobación del Plan de Trabajo para Exportación de limones provenientes del NOA con destino Estados Unidos, en la página del organismo se ubicó la Solicitud de Inscripción de Exportadores con ese destino, para ser presentada junto con el resto de la documentación solicitada. En la misma, deberán estar especificados los empaques que serán proveedores de la fruta a exportar (sólo para este destino).

Los formularios requeridos (Resolución SAGPyA Nº 652/04) y la guía de ayuda de cómo se realiza el trámite se podrán visualizar y descargar al pie de esa página y deberán ser completados con letra de imprenta o a máquina y la firma deberá ser autenticada mediante escribano o banco.

Las solicitudes deben ser presentadas ante la Dirección de Certificación Fitosanitaria (DCF) dependiente de la Dirección Nacional de Protección Vegetal (DNPV) del Senasa, sita en Paseo Colon Nº 315, 4º piso, oficina 10 bis, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 16.

 

Las constancias se entregarán a partir de los 30 días de iniciación del trámite. Consultas, al teléfono  (011) 4121-5096, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ImprimirCorreo electrónico