Monitoreo de HLB en Formosa

En el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB y en colaboración con el  SENASA, la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción junto con técnicos del INTA, EE Obispo Colombres, AFINOA y Ministerio de Producción de Formosa acompañaron en un monitoreo realizado por el organismo sanitario en las ciudades de Formosa y Laguna Naineck, los días 4, 5 y 6 de Julio del corriente año.

 

La actividad responde a una tarea preventiva prevista en el plan de contingencia dispuesto, a partir de la detección de tres plantas positivas al Huanglongbing (HLB) en la ciudad de Formosa y la localidad chaqueña de Campo Largo.

Los tres casos se correspondieron con muestras de material vegetal tomadas en el arbolado urbano y una casa particular. De inmediato, técnicos del Senasa erradicaron las plantas afectadas y se dio comienzo a la ejecución del plan de contingencia en ambas provincias.

El monitoreo de la semana pasada fue realizado de manera intensiva, con observaciones minuciosas de plantas cítricas y mirtos en búsqueda de síntomas de la enfermedad y su vector (chicharrita).

 

Se tomaron más de 150 muestras vegetales, tanto de plantas cítricas como de mirtos, enviadas a los laboratorios de la red de SENASA para ser analizadas.

ImprimirCorreo electrónico