Entregan insumos para continuar con la técnica de trampeo masivo

El martes que viene se hará entrega de las feromonas de reposición a los productores del cinturón verde de la provincia, adheridos al Proyecto Trampeo Masivo que ejecuta el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Vegetal.

 

El proyecto consiste en el combate de la Polilla del Tomate (Tuta absoluta), que se convirtió en una plaga de gran importancia y es objeto de numerosas aplicaciones de fitosanitarios dentro del invernadero en cada ciclo de cultivo. Para un eficaz control del insecto, se aplica el concepto de manejo integrado de plagas, conjugando prácticas culturales, mecánicas, etológicas, físicas y biológicas, disminuyendo sensiblemente el uso de fitosanitarios.

El programa consiste en la captura de machos de polilla antes que puedan copular atraídos por una feromona que imita el comportamiento sexual de las hembras. Este método no contamina el ambiente, respeta la fauna benéfica dentro del invernadero, no deja residuos en la producción y tampoco representa riesgos para los operarios y consumidores.

Los beneficiarios son pequeños y medianos productores del cinturón verde de la ciudad de Corrientes y pequeños productores de la cuenca hortícola de la Micro Región del Río Santa Lucía.

 

En esta oportunidad la entrega del insumo se llevará a cabo de 10 a 13 en la sede del Centro Tecnológico de Producción, situado en Ruta Nacional 12 Km 1032 (a metros del cruce con avenida Centenario). El Proyecto actualmente cubre un total de 19 hectáreas bajo Trampeo Masivo, de las cuales 10 corresponden a productores del cinturón verde de la Capital.

ImprimirCorreo electrónico