Lanzamiento del programa Pimiento Correntino y promoción de otros vigentes

Mañana en la ciudad de Bella Vista, se lanzará el programa Pimiento Correntino que comprende tecnologías de manejo integrado de plagas y se contará con la presencia del subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza y del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Colomb, para firmar convenios de financiamiento con distintas cooperativas, gestionados oportunamente por la Provincia ante ese organismo.

 

El programa Pimiento es un paquete tecnológico destinado a productores dedicados a ese cultivo, a través de la creación de un fondo rotatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y administrado por el Ministerio de Producción, a través de la Dirección de Producción Vegetal. El financiamiento se dirige a la compra de bioinsumos, sea dentro del paquete o en forma individual. Este programa estuvo apuntalado por el Fondo de Desarrollo Rural durante unos años y ahora se continúa con el apoyo de la Nación.

Durante esa jornada también se abordará sobre el seguro agrícola; otro programa que se ejecuta experimentalmente desde hace dos años en la Provincia de acuerdo a la Ley 6.125, con primas financiadas por la Nación.

Asimismo, se tratará sobre los beneficios financieros para la implantación de cortinas en la actividad frutihortícola con el objeto de minimizar los riesgos de vientos y heladas, contemplados en la Ley 25.080, prorrogada y reformada por la 26432, que prevé el reintegro de los costos de implantación.

Finalmente se llevará a cabo la firma del convenio entre el INAES y la Cooperativa Agrícola de Santa Lucía Ltda. sobre el otorgamiento de un crédito destinado a instalar una envasadora de pimientos al vacío en sachet (tipo “doy pack”).

 

Programa

9:30: Visita Establecimiento Frutihortícola “El Panqueque”, Bella Vista.

10:30 en el Polideportivo de la Municipalidad de Bella Vista: Apertura con palabras a cargo del intendente de la ciudad Walter Chavez; del ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara y del subsecretario de Agricultura de la Nación, Ing. Agr. Luis Urriza.

- Presentación del Programa - Lic. Juan Machera e Ing. Agr. Mariela Pletsch.

- Seguro Hortícola - Ing. Agr. Sandra Occhiuzzi.

- Presentación Programa Cortinas Rompevientos para Cultivos Frutihortícolas.

- Firma de Convenio con INAES sobre “Planta de elaboración de Pimiento Envasado”.

 

 

ImprimirCorreo electrónico