Jornada de “Uso Responsable de Fitosanitarios" en la Cooperativa de Tabacaleros de Goya

Técnicos de la Sub Dirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Producción participaron, el pasado 31 de octubre, de la "Jornada de Uso Responsable de Fitosanitarios" en la Cooperativa de Tabacaleros de Goya. El encuentro fue organizado por la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la Agencia de Extensión Rural INTA Goya.

 

En esta jornada se abordaron temas de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y las tecnologías de abordajes utilizadas para la implementación de las mismas. Las BPA son ‘las acciones involucradas en la producción, procesamiento y transporte de productos de origen agropecuario, orientadas a asegurar la inocuidad del producto, la protección del medio ambiente y del personal que trabaja en la explotación’ (INTA).

 

En la oportunidad se contó con la presencia de 20 productores que se dedican, entre otras cosas, al cultivo de tabaco, tomates y pimientos en los cuales la provincia está poniendo mucho énfasis para la implementación de las BPA.

ImprimirCorreo electrónico