Producción marcó presencia institucional y técnica en la 15ª Fiesta Nacional de la Naranja en Bella Vista

El Ministerio de Producción participó, a través de la Dirección de la Dirección de Producción, de la 15ª edición de la Fiesta Nacional de la Naranja en la localidad de Bella Vista, realizada del 17 al 19 de noviembre. En la oportunidad marcó presencia a través de sus técnicos en el stand institucional y también con la disertación de una charla, apoyando a la citricultura y con especial énfasis en la prevención del HLB, como tema central del área sanitaria del Ministerio.

 

La Fiesta Nacional de la Naranja se celebra todos los años en el mes de noviembre y consiste en un homenaje y exposición al fruto de la naranja, la misma coincide con el final de la cosecha y empaque de los citrus. Por lo que se realiza la bendición de frutos, Expo Frutos, conferencias. Almuerzo tradicional de productores. Festival folklórico y elección de la Reina. Durante las noches el escenario se viste de gala con artistas locales, provinciales y de nivel nacional e internacional.

El Municipio, junto a la Asociación de Citricultores, coordinó una serie de charlas y ferias para que sea atractivo para las miles de personas que concurren. Se realizaron charlas con especialistas y se realizaron capacitaciones a los productores sobre el cultivo, se planteó la situación por la que atraviesa el sector.

La ciudad ubicada a 138 kilómetros de la capital correntina es conocida por las plantaciones de naranja aunque en los últimos años creció notablemente la producción de limones. Además, con el paso del tiempo, muchos se reconvirtieron en otros cultivos como los de la horticultura y fruticultura en general.

Un poco de historia

Conocida como la “Capital de la Naranja”, el evento comenzó hace 40 años como una fiesta provincial en el período de cosecha de este cítrico. En 2002 logró ser declarado de interés nacional y así, este año celebró su 15ª edición.

La intención es que la comunidad se involucre con la historia y con la importancia del sector productivo. En ese sentido, este evento es uno de los mayores eventos turísticos de la ciudad y de la provincia.

 

Se realizó la elección de la Reina y Virreina Nacional. Estuvieron presentes bandas musicales reconocidas en el medio y como principal atractivo de una de las jornadas la actuación de Raúl Barboza, el músico correntino reconocido a nivel internacional.

ImprimirCorreo electrónico