Producción y Municipio coordinan avanzar en acciones conjuntas en materia sanitaria e implementación de programas

A los fines de avanzar en la instrumentación de acciones conjuntas en materia sanitaria y en la implementación de futuros programas, representantes del Ministerio de Producción y de la Municipalidad de Corrientes concretaron un primer encuentro ampliado para fijar una agenda de puntos clave e interés mutuo. A esta reunión le precedió una llevada a cabo la semana pasada entre la directora de Producción Vegetal, Ing. Mariela Pletsch, y el intendente capitalino, Dr. Eduardo Tassano, donde acordaron trabajar en conjunto.

 

El encuentro ampliado, que se desarrolló este viernes (12 de enero) en el Salón de Reuniones de la Dirección de Producción Vegetal, tuvo como ejes la situación del citrus ante la amenaza del HLB, el arbolado urbano, la Ley de Agroquímicos, el programa Más Frutas y Verduras, asistencia técnica a productores de Cinturón Verde, el abordaje de la temática ambiental, y otros temas de interés común a ambos organismos. Concluida la reunión, acordaron concretar futuros encuentros entre las áreas específicas según la temática que los ocupe.

Por la Dirección de Producción Vegetal participaron su directora, Ing. Mariela Pletsch; la subdirectora de Sanidad Vegetal, Ing. Paola Martínez; el subdirector de Producción, Ing. Oscar Taffarel; y la subdirectora de Certificación y Calidad Agroalimentaria, Ing. Natalia Ojeda. Además, la responsable de Asesoría Legal, Dra. Eugenia Samaniego; y el técnico, Ing. José Sánchez.

Por el municipio participaron los secretarios de Planificación de Gestión, Ignacio Maldonado; de Economía Social, Ignacio Rodríguez Mateos; de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; de Planificación Ambiental, Alejandro Cristiá; de Espacios Verdes, Carlos Fernando Brambilla; y de Bromatología, José Carlos Gasparetti. También participó la subsecretaria de Contralor Ambiental, Claudia Mónica Miranda.

ImprimirCorreo electrónico