En Concordia, reunión por HLB

Los pasados martes 9 y miércoles 10 de enero se desarrollaron en Concordia dos intensas jornadas de trabajo para tratar el tema HLB, enfermedad que amenaza seriamente a los cítricos de la región. La reunión ampliada, que se desarrolló en las instalaciones del INTA Concordia, contó con la participación de representantes de los gobiernos provinciales de Entre Ríos y Corrientes, del SENASA, de la entidad anfitriona, y de productores.

 

El objetivo de la reunión fue el de abordar los nuevos hallazgos de positivos en la vecina Provincia y, ante esta eventualidad, cómo se llevará adelante un plan de trabajo para las zonas bajo control oficial. En ese sentido, se hizo hincapié en cómo se implementarán los planes de monitoreo, sujetos a la Ley Nº 27.233 del SENASA.

 

Por otra parte, la Provincia de Corrientes se comprometió profundizar sus acciones de monitoreo y controles que sean necesarios para contener la enfermedad el mayor tiempo posible, en concordancia con la creación del Ente Fitosanitario Provincial, con la responsabilidad de coordinar y llevar adelante un plan de trabajo al que deberán sumarse los productores. Es de consignar que por el Ministerio de Producción de Corrientes participaron de la reunión la directora de Producción Vegetal, Ing. Mariela Pletsch; y Adriana Alve.       

ImprimirCorreo electrónico