Visita de técnicos paraguayos: Recorrida por Cooperativa yerbatera y vivero forestal

Dentro de las actividades que se desarrollan en el marco del proyecto de Fortalecimiento  Fitosanitario de la frontera argentino – paraguaya (Corrientes – Ñeembucú), del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FOAR), técnicos del Ministerio de Producción de Corrientes y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas de Paraguay visitaron la Cooperativa Agricola de Colonia Liebig Ltda. y el Vivero de la empresa Garrucho en Ituzaingó.

 

Este proyecto está en el segundo año de desarrollo y dentro de las actividades programadas de cooperación en temas fitosanitarios con la institución destinataria, SENAVE, incluye conocer las cadenas productivas regionales con el fin de potenciar las acciones conjuntas.

En esta 4ta misión participaron dos técnicas del SENAVE, Ing. Agr. Betina Chaparro y la Lic. Clara Lovera, que fueron recibidas y guiadas en el recorrido por la directora de Producción Vegetal de Corrientes, Ing. Agr. Mariela Pletsch y la Subdirectora de Sanidad Vegetal Ing. Arg. Paola Martínez.

El Consejo de Administración de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, a través de su presidente Ricardo Handziak y demás miembros, tuvo a su cargo la bienvenida y presentación de la visión de trabajo que lleva adelante la entidad desde 1924, a partir del arribo de sus fundadores desde Alemania. En la pirámide emplazada como símbolo histórico en el predio de la planta, el grupo se interiorizó de su historia hasta la actualidad con más de 90 años de trayectoria, finalizando la recorrida por la planta de proceso de la yerba mate Playadito y sus marcas.

Mas tarde se realizó la visita al vivero forestal de la empresa Garruchos, donde el técnico a cargo, Ing. Pablo Aquino, guió y explicó al grupo el proceso que llevan adelante en el mejoramiento genético de Eucaliptus, buscando materiales adaptados a suelos, condiciones ambientales, resistencia a plagas- en especial a Leptocybe invasa- además de características de calidad en el producto final maderable.

ImprimirCorreo electrónico