Jornada de fortalecimiento en la prevención del Huanglongbing

Técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción participaron recientemente de una jornada en la sede de la Asociación de Citricultores de Concordia, en la que se abordó la “Situación del HLB en la Región” y que incluyó una recorrida y monitoreo en quintas cítricas de La Criolla, situada en ese departamento de Entre Ríos.

 

Para las exposiciones se contó con la presencia de los doctores Tim Gottwald y Weiqi Lou,  que se refirieron a la situación mundial del HLB, presentando un modelo predictivo sobre el avance de tan importante enfermedad en Cítricos. 

El dr. Gottwald es miembro de la American Phytopathological Society; tiene más de 20 premios y sus resultados de investigación se han documentado en 319 artículos científicos, 7 capítulos de libros, 285 resúmenes, 2 lanzamientos de software y más de 500 presentaciones de investigación en conferencias técnicas nacionales e internacionales.

Su investigación se enfoca en fitopatología y epidemiología para proporcionar conocimiento fundamental sobre patógenos bacterianos, virales y fúngicos exóticos y domésticos. Sus objetivos de investigación en epidemiología / patología cítrica son proporcionar conocimiento fundamental sobre epidemiología, etiología e interacciones huésped-parásito exóticos y domésticos de bacterias, virus y patógenos y desarrollo de estrategias innovadoras de control / mitigación y muestreo de enfermedades, basadas en criterios biológicos y epidemiológicos de evaluación de patosistemas (subsistema ecológico definido por el fenómeno de parasitismo) de la enfermedad.

ImprimirCorreo electrónico