Pimiento: Reunión con productores sumados al Proyecto en Bella Vista

El viernes pasado (13 de abril) en la Agencia de Extensión INTA Bella Vista, se llevó a cabo una reunión informativa con los productores de pimiento que forman parte de Fondo Rotatorio del “Proyecto para el Financiamiento de Tecnologías de Manejo Integrado de Plagas y Control Biológico en Pimiento”, abordando la metodología de recupero para sostener el programa en las próximas campañas.

 

El Proyecto tiene como objetivo general fomentar el uso de tecnologías amigables con el medio ambiente sin afectar la salud de los consumidores, con el fin de asegurar la inocuidad de la producción de pimiento, mejorando además las condiciones de trabajo de los productores y su personal al disminuir el uso de fitosanitarios, considerando el riesgo para la salud que ello representa.

En la reunión, la directora de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, ing. agr. Mariela Pletsch recordó los objetivos del Proyecto, recalcando que el Fondo Rotatorio es específicamente para este sector, por lo que resulta fundamental que se retroalimente, permitiendo que más productores adopten estas tecnologías amigables con el ambiente y que se encuentran disponibles.

La ing. Pletsch informó sobre la metodología de recupero implementada y también se plantearon diversos temas relacionados al sector en pos de mejorar el Proyecto para las próximas campañas.

ImprimirCorreo electrónico