Arerunguá se hizo notar en Caá Catí con 22 nuevos dueños que recibieron sus títulos de propiedad

La comunidad de Arerunguá sumó 22 nuevos dueños que recibieron sus títulos de propiedad, los que fueron tramitados gratuitamente por el Gobierno Provincial a través del Área de Regularización Dominial del Ministerio de Producción. La entrega se concretó ayer (jueves 11 de abril) en la Sociedad Rural General Paz de Caá Catí en el marco del Remate Ganadero para Pequeños Productores, oportunidad en la que además 8 futuros propietarios del mismo paraje recibieron las mensuras de sus tierras y avanzan hacia la titularización.

 

El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, presidió la entrega desarrollada en la Casa del Búfalo que se encuentra emplazada en el predio rural, y fue una de las actividades principales de una jornada con alto impacto productivo y social. El acto fue acompañado además por las responsables del Área de Regularización Dominial, las Dras. Marisa González y Cecilia Marcenaro; y que contó con las presencias del presidente del Idercor, Vicente Picó; el diputado provincial Manuel Aguirre; y los intendentes de Caá Catí, Jorge Meza; y de Itá Ibaté, Walter Almirón, entre otras autoridades.

 Los flamantes propietarios que recibieron sus títulos son: Rosa Alicia Cabrera, Delia González, Bruno Estanislao Ferreira, Luis Antonio Aquino, Gonzalo Ramiro Vecchio, Juana Ferreira, Adela Ferreira, Reaina Rafaela Cabrera, Carmelo Aquino, Reinaldo Cabrera, Manuel Isaac Haedo, José Luis Cabrera, Mario Ramón Paredes, Dolores Paredes, Sonia Beatriz Cabrera, Cirilo Cabrera, Roberto Gunther, Romina Ferreyra, Marco Armoa, Heriberto Pared, Fermín Arturo Cabrera, y Ernesto Ferreira. En tanto, recibieron sus mensuras: Silvia Haedo, Javier Ignacio González, Domingo Ramón González, José Antonio Pavón, Ramón Ignacio García, Elsa Maidana, Mirian Isabel García, y Liliana Elvira De los Santos.      

Durante la entrega hizo uso de la palabra el ministro Vara agradeció la gentileza del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor) por permitirles foarmalizar la entrega de títulos en el marco del remate de “veintidós títulos definitivos, ya inscriptos en el Registro de la Propiedad”. Y también “nueva mensuras, cuyos terrenos corresponden al Municipio de Itá Ibaté y ya cerca de su titularización”, consignó.

El ministro también confirmó la pronta instalación de 75 antenas para darle internet a igual número de escuelas rurales de todo el Departamento y zonas aledañas, ratificando la directiva del gobernador Gustavo Valdés de, antes de fin de año, dotar del servicio a los 1036 establecimientos rurales de toda la provincia. Además, reconoció la importancia de internet también para el sector productivo, ya que muchos de los trámites deben cumplimentarse y ser confeccionados en forma on line.

Vara remarcó además que se continuará con más obras de enripiado en la zona además de los 100 kilómetros ya realizados, y elogió a los productores por conformar recientemente el Consorcio Caminero General Paz que tendrá a su cargo el mantenimiento de esos caminos y por ello recibirá una máquina vial a esos fines a través de una operatoria con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 “Todas las acciones –de la Provincia- dependen mucho de que en territorio tengamos la actitud, la conexión local, para que podamos hacer cosas para la comunidad”, afirmó.    

Una propietaria emocionada

Una vez concluida la entrega de títulos y mensuras, Adela Ferreira, una de las propietarias beneficiadas, pidió hacer uso de la palabra para agradecer a “todas las autoridades, a la señora Muchi Lezcano que desde el inicio ofreció su casa –allí se hacían todas las reuniones-, a la doctora (Marisa) González y a su equipo”, rescatando que “todos fueron muy amables al dar el primer paso y luego al dar el segundo” que culminó con la titularización.

Visiblemente emocionada, Ferreira dijo que “de corazón, me invade la emoción, esto que conseguimos y en nombre de mi comunidad, que esto es una gracia por el buen corazón de las autoridades y hoy nosotros podemos hacer nuestro sueños realidad”. “Gracias a todos, de corazón, no quiero seguir nombrando porque me puedo olvidar de alguien”, dijo, y aseguró que “querer es poder, que se continúe adelante, que Dios hace posible todo”.

ImprimirCorreo electrónico