La Nación declaró la emergencia agropecuaria para trece departamentos de la provincia de Corrientes afectados por la sequía

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (Magyp) declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, para trece departamentos de la provincia de Corrientes, cuyas explotaciones ganaderas se vieron afectadas por la sequía. La resolución 225/2020, publicada hoy (martes 3 de noviembre) en el Boletín Oficial de la República Argentina, da cuenta que la declaración comprende el período de un año, desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el 1 de septiembre de 2021.

 

La declaración de emergencia, que ya había sido dictada a nivel provincial y hace un par de semanas fue avalada por la Comisión Nacional de Emergencia y Desastres Agropecuarios (Cneyda), abarca a los departamentos Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque.  

Con la firma del ministro de Agricultura de la Nación, Ing. Luis Basterra y en aplicación de la Ley Nº 26.509, se dio así curso a la recomendación de la Cneyda de declarar la emergencia y/o desastre agropecuario para los trece departamentos a raíz escasas lluvias registradas y los bajos niveles de reserva hídrica durante los meses de marzo a agosto de 2020, que determinaron condiciones de sequía en el sector agropecuario.

Desde que se inició el proceso de declaración de emergencia agropecuaria, desde el Gobierno Provincial y por medio del Ministerio de Producción se vienen instrumentando acciones de asistencia directa a los pequeños productores de hasta 50 cabezas de los trece departamentos afectados, mediante la entrega de alimento para ganado. Esta ayuda alimentaria es ejecutada mediante fondos provinciales constituidos a tal efecto y continúa realizándose en las distintas zonas afectadas por la sequía.  

ImprimirCorreo electrónico