Producción entregó bolsones con frutas y verduras para promover el consumo de productos frescos con garantía de calidad e inocuidad

El Ministerio de Producción de la provincia de Corrientes, en coincidencia con la semana de la campaña nacional “Mas Frutas y Verduras”, entregó este jueves a su personal bolsones combinados de productos frescos de chacra. Se trata de alimentos que les fueron adquiridos a productores correntinos asistidos a través de los distintos programas que encara la Dirección de Producción Vegetal y que, sobre todo, se producen con Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y de manera sustentable.

 

La entrega se realizó al mediodía en dependencias de la Dirección de Producción Vegetal y tuvo una breve ceremonia de apertura que contó con la presencia del secretario de Agricultura y Ganadería, Lic. Manuel García Olano y la responsable del área sanitaria, Ing. Agr. Mariela Pletsch, quienes explicaron a los presentes sobre las bondades que conlleva el consumo de estos alimentos autóctonos producidos bajo protocolos de calidad e inocuidad. En esta oportunidad se entregaron pimientos de Lavalle y tomates de Santa Ana (todos producidos por biocontrol y bajo cubierta), limones de Bella Vista, y batatas y mandiocas de Colonia Pando. 

A cada trabajador se le entregó un bolsón con los citados alimentos frescos de chacra, además de material informativo sobre el programa y sus objetivos, a los fines de promover su consumo. Esta iniciativa se suma a las otras dos realizadas el pasado mes de abril, cuando en dos oportunidades se concretó una Mesa de Frutas en el horario de entrada de los trabajadores de la cartera.

Este conjunto de acciones es tendiente a incentivar la incorporación diversificada de frutas y verduras a la dieta diaria, y sobre todo poner en valor a la producción correntina que, en estos casos, ofrecen productos confiables en materia sanitaria. Además y en el marco de la campaña nacional, se busca aumentar el consumo de frutas y verduras, teniendo en cuenta que en la Argentina se encuentra muy por debajo de las recomendaciones.  

Incluidos en un programa nacional

Desde comienzos de año la Provincia, a través del Ministerio de Producción, se sumó a la campaña nacional “Más Frutas y Verduras”, que tiene por objetivo potenciar las cadenas de valor asociadas y los beneficios para la salud de los consumidores. La iniciativa surgió tras la creación de la Mesa de Promoción de Consumo de Frutas y Hortalizas, que cuenta con carácter multisectorial, y que en el caso de Corrientes se pone el acento en los cítricos, el pimiento, el tomate, y los arándanos. 

La Mesa es coordinada por las Subsecretarías de Agricultura y la de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, quienes plantean un trabajo en común y multidisciplinario para promover el consumo de frutas y verduras junto a los demás participantes que la integran: Mercado Central, FEDERCITRUS, FECIER, FENAONFRA, Comité Argentino de Arándanos, Sociedad Argentina de Nutrición, Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil, CAFI, FAO, CEPEA, CAME, SENASA, INTA, Secretaria de Comercio de la Nación, Ministerio de Agroindustria Bonaerense y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

ImprimirCorreo electrónico