Buenas Prácticas Agrícolas en el cultivo de arroz

En el marco del programa de Implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en los sectores productivos de Corrientes y en pos de promover una producción segura para los consumidores y productores, preservando el ambiente, se continuó con el proceso de ejecución de la Guía de Buenas Prácticas Agrícolas en el cultivo de arroz.

 

En tal sentido, la firma Molinos Libres S.A se comprometió con el trabajo conjunto, poniendo a disposición el personal y acceso a los establecimientos que forman parte de su esquema productivo.

Así, la Subdirección de Certificación y Calidad Agroalimentaria, el pasado 5 de junio realizó la primera visita al establecimiento Quiyati, ubicado sobre Ruta 123 a 26 km de la ciudad de Paso de los Libres. En esta oportunidad se llevó adelante una auditoria interna, en la cual participaron los ingenieros agrónomos Rodrigo Schenone de la Subdirección citada, Javier Araujo de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz y Ricardo Picot, técnico responsable del establecimiento.

El motivo de la visita fue determinar el nivel de cumplimiento de los puntos obligatorios y progresivos de la lista de chequeo, establecidos en la Guía de Buenas Prácticas Agrícolas y a partir de lo cual se establecerán las acciones correctivas, continuado el esquema de trabajo propuesto en la Disposición Nº 27 de la Resolución Nº 787 del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agrícolas.

 

ImprimirCorreo electrónico