Presentación del Programa Mujeres Exportadoras

El Ministerio de Producción, a través de Corrientes Exporta, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, concretaron la presentación del Programa Mujeres Exportadoras, destinado a mujeres exportadoras o con potencial exportador de diversos rubros, como textil, bijou, zapatos, alimentos (carne vegetal), carteras artesanales bordadas en piedras y plumas, ruanas bordadas a mano, cerámica artesanal, y otros.

 

El objetivo de esta jornada, realizada el miércoles pasado en el Salón auditorio del Ministerio, fue fomentar la participación de la mujer correntina en el comercio internacional y apoyar el crecimiento e internacionalización de empresas gerenciadas por mujeres de manera sostenible en el tiempo.

La apertura estuvo a cargo de la Coordinadora Amanda Zarratea en representación de Corrientes Exporta; luego la directora de Asuntos Externos de la Agencia, Lorena Triaca, explicó el alcance y propósito del programa dejando en claro que el mismo está dirigido especialmente a PyMEs nacionales que sean propiedad o estén lideradas por mujeres y que tengan interés en ingresar o consolidar su participación en mercados externos.

Helena Estada, asesora en Desarrollo Económico de la Mujer del Ministerio de Producción de la Nación, disertó sobre el rol que ocupa la mujer empresaria en la Argentina y resaltó la importancia de apoyar acciones que la potencien, tanto dentro como fuera del país.

Por su parte, Clara Affranchino, Coordinadora de Programas Especiales de la Agencia se explayó en los detalles de la ejecución del programa, destacando sus beneficios, incentivos para participar en acciones de promoción comercial, acceder a informes de inteligencia comercial, Networks y plataformas de mercados internacionales, grupos exportadores de mujeres, distinción anual a la Mujer Exportadora, acciones de promoción comercial y servicios de consultoría en negocios internacionales.

Entre las disertantes también estuvo presente la referente de la Casa de la Producción Corrientes Thea Beláustegui quien comentó los alcances e importancia de la modificación de la ley PyMes y líneas de créditos disponibles para el empresariado local.

Como caso exitoso, expuso la empresaria Pimpi Smith que compartió con el auditorio su experiencia como emprendedora, el largo recorrido y los logros en materia de inserción de sus productos en el mercado internacional.

Finalmente, Sonia Quintana de Corrientes Exporta agradeció la participación de las asistentes, quedando el equipo a disposición de consultas y asesoramiento que contribuya a una exitosa implementación del programa.

 

 

ImprimirCorreo electrónico