Corrientes presente en la XIV° edición de Caminos y Sabores 2018

Corrientes participará del 6 al 9 de julio, en la Rural de Palermo, de la XIVº edición de Caminos y Sabores, tradicional feria de alimentos regionales, artesanías y turismo, que convoca a una cita con las raíces de nuestra identidad durante cuatro días, para disfrutar de los aromas, sabores, texturas y colores.

 

La Provincia vuelve a marcar presencia tras nueve años consecutivos con un espacio de 36 metros cuadrados, donde podrá desplegar su oferta productiva comprendida en esta oportunidad por, miel pura, alfajores a base de fécula de mandioca, chipá envasados listos para hornear, helados, churros congelados, alimentos provenientes del arroz y del maíz, escabeches varios y puros correntinos.

 

Rondas de Negocios

Las empresas de Corrientes participarán de Rondas de Negocios que se llevarán a cabo el 6 de julio a partir de las 12. Esta actividad convoca a compradores y gerentes de compras nacionales e internacionales del rubro alimentos y posibles socios comerciales del sector.

Se realizarán entre empresas argentinas exclusivamente del rubro alimenticio y gerentes de compra nacionales e internacionales de cadenas de retails, distribuidores y/o posibles socios comerciales del sector alimenticio.

La Ronda es gratuita exclusivamente para expositores de la Feria Caminos y Sabores.

Dentro del área institucional se presentará como destino turístico estrella a los Esteros del Iberá, contando con la participación de la Cámara de Turismo del Iberá, cuya representante estará ofreciendo información especializada al público a través de folletos y videos institucionales.

De esta manera Corrientes,marcará tendencia tal como lo viene desarrollando en los últimos años en este tipo de ferias la promoción comercial de sus alimentos y servicios turísticos. El equipo de Corrientes Exporta del Ministerio de Producción brindará a los empresarios y entidades institucionales el servicio de coordinación integral de esta actividad. En el transcurso de la feria CE ofrecerá asesoramiento técnico a los productores locales en las estrategias de venta y difusión de sus productos y servicios.

Es de destacar la colaboración del equipo del Sello Hecho en Corrientes perteneciente a la cartera del Ministerio de Industria, que acompañó y colaboró en todo el proceso organizativo y cuyos técnicos participarán del evento.

Se espera que con esta presencia las empresas correntinas incrementen su presencia en los mercados a nivel regional, nacional e internacional a través de las ventas que se efectuarán durante las cuatro jornadas previstas en esta actividad, logrando integrar la política de gobierno provincial en el constante apoyo a las empresas correntinas para el desarrollo de las economías regionales.

 

 

Los productos que se darán presencia en el gran evento son:

 

Alfajores Ñandé

Es una empresa dedicada a la producción de alfajores tipo regional, elaborado sin conservantes, ni grasas trans. Sus distintas variedades, a base de fécula de mandioca, resultan ser la mezcla perfecta entre golosina y alimento de alto valor agregado.

 

Sol Nativo

Empresa cooperativa de servicios dedicada en su sección de apicultura, a la producción y comercialización de miel a granel y fraccionada, así como también a la producción de cera estampada y virgen.

Se identifican con un concepto de calidad y trazabilidad sustentable y natural para sus productos, por lo cual han logrado el reconocimiento de un camino posible de articulación y sostén de las familias de los apicultores de la provincia de Corrientes.

 

Regionales del Norte S.R.L.

Fábrica de escabeches, se caracteriza por crear productos con un inigualable sabor, logrado sólo con elementos naturales, obtenidos alrededor del Noreste del país.

Producen, envasan y comercializan sus propios escabeches con un estricto control de calidad que luego se ve plasmado en cada uno de ellos.

Cuentan con una amplia variedad de sabores, los cuales abarcan casi en su totalidad el territorio argentino, es así que sus productos pueden ser encontrados en la gran mayoría de sucursales donde vendan artículos regionales.

 

Danubio

Es una empresa dedicada a la producción, elaboración y envasado de alimentos pro-venientes del arroz y del maíz. Su meta es ofrecer la máxima calidad en los productos, para satisfacer a potenciales y actuales clientes, mejorando continuamente los procesos de producción y comercialización, procurando estar siempre a la vanguardia de la agroindustria. Sus productos: Arroz largo fino, largo ancho, extra real, largo fino y largo ancho.

 

Helados Garavano S.R.L.

Empresa dedicada a la venta al por mayor y menor de productos congelados, refrigerados y secos de las mejores marcas nacionales e internacionales, contando también con su propia línea de congelados, la cual posee una gran calidad y variedad de alternativas.

 

Puros Argentinos

Sus puros están elaborados totalmente a mano en la ciudad correntina de Goya, la capital nacional del tabaco y hogar de la principal industria manufacturera de cigarros en Argentina. Su clima, caracterizado por humedad y temperatura elevadas, convierte a esta ciudad portuaria en un ambiente perfecto tanto para el cultivo y el secado del tabaco como para la producción y la conservación de los puros. Su suelo, además, permite que las plantas produzcan hojas de alta calidad y gran tamaño.

Como broche de oro el stand de Corrientes contará como es de costumbre con la degustación del tradicional chipa de almidón.

ImprimirCorreo electrónico