Los diseñadores que llevan la marca Hecho en Corrientes se destacan en Puro Diseño 2018

Comenzó ayer una nueva edición de la Feria Puro Diseño en la Rural de Buenos Aires. Por segundo año consecutivo, diseñadores que llevan la marca Hecho en Corrientes presentan sus creaciones en el evento que se extenderá hasta el domingo 14 de octubre.

 

Este año se realizó una convocatoria abierta invitando a participar de la curaduría de selección de Puro Diseño a todos los diseñadores de la provincia. De un total de más de 20 postulantes, siete fueron seleccionados por el comité de curadores de la feria para representar a Corrientes en el encuentro de diseño más convocante de Latinoamérica.

La presencia de Corrientes en el evento es posible gracias a la organización a cargo del programa Sello Correntino, dependiente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y de Corrientes Exporta del Ministerio de Producción.

“Naturaleza y tradición hecha diseño” es el slogan del stand de la provincia en esta edición de Puro Diseño. Quienes se acerquen a él podrán descubrir el payé correntino, conocer los objetos de diseño que se fabrican con los materiales de nuestra tierra y dejarse atrapar por cada una de las historias de sus creadores, manos correntinas que preservan el trabajo artesanal y nuestras costumbres.

En el espacio institucional de la provincia presentan sus propuestas Del Paraná Calzados (alpargatas); Jabones Orgánicos AB (jabones orgánicos); Kurundú (accesorios en cuero); Paysana (objetos artesanales en palma, cuero, madera y hierro); Fausta (zapatos femeninos con apliques bordados); Laura Custidiano (accesorios) y Guntha (indumentaria femenina).  Estas marcas combinan las tradiciones y los recursos naturales con los que cuenta nuestra provincia con técnicas modernas y diseño, dando lugar a productos innovadores, creativos y sustentables.

 

Del Paraná Calzados

Inspiradas en el suelo donde son creadas, las alpargatas de Del Paraná Calzados reflejan en sus diseños la naturaleza, tradiciones y cultura de la provincia de Corrientes.

La marca combina la sencillez y comodidad con diseños únicos, logrando el complemento ideal para todos los días.

 

Jabones Orgánicos AB

Es un producto natural, apto para veganos y celíacos. Son elaborados con glicerina vegetal, sin aditivos, químicos, esencias, aromas ni colorantes. 

Sus variedades de lavanda, aloe vera, caléndula, café y yerba mate; se elaboran con tallos, hojas, flores, frutos de plantas y vegetales cultivados de forma orgánica.

Esto da como resultado un jabón 100% natural, con propiedades hidratantes, antibacterianas y calmantes.

 

Kurundú

Sus accesorios son cosidos y confeccionados 100% a mano con materia prima correntina. Bolsos, billeteras y cintos son realizados con pasión por Kurundú y pensados para varias generaciones.

 

Laura Custidiano

Crea piezas exclusivas y únicas.  Sus productos nacen para acompañar la vestimenta de la mujer actual con accesorios originales e innovadores, siguiendo las tendencias de la moda pero utilizando materiales, técnicas y diseños que les permitan ofrecer al mercado una propuesta diferenciadora.

 

Paysana

Elaborados 100% a mano en cuero, palma, espartillo, hierro y madera, sus objetos de uso y decoración, promueven el diseño autóctono. En la feria podrás encontrar canastos, bandejas, espejos y moisés, todo para la decoración del hogar.

 

Fausta

Diseño de accesorios y zapatos de primera calidad y sustentables. Su línea de calzados se caracteriza por los apliques de piedras bordadas a mano, logrando diseños exclusivos: obras de arte para usar.

 

Guntha

Guntha lleva a Puro Diseño 2018 su última colección “Corrientes Soñadora” inspirada en la belleza de la ciudad de Corrientes. Compuesta por prendas cómodas, estampadas y lisas, utilizando sedas, fibranas y bordados a mano, sus kimonos, camisas y blusas, son realizadas en su totalidad por manos correntinas para mujeres que buscan un estilo propio.

 

Todos estos objetos de diseño llevan la marca Hecho en Corrientes, lo que representa un valor agregado diferencial, ya que ésta identifica a los productos que se elaboran en la provincia, apoyándose en proveedores locales y promoviendo el desarrollo terrritorial de las comunidades.

 

ImprimirCorreo electrónico