Picudo: Monitoreo de lotes en Sauce

Técnicos de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, en el Marco del Programa Nacional de Prevención y Erradicación del Picudo del Algodonero (Anthonomus grandis Boheman), recorrieron en Sauce los lotes con cultivo de algodón donde se viene plantando todos los años.

 

Actualmente la Provincia de Corrientes cuenta con unas 210 Hectáreas de este cultivo, en una zona considerada Área Libre de la Paga (Zona Verde). Por esa razón se acordó la fecha de destrucción de los rastrojos y la colocación de trampas para monitorear la posible presencia del insecto.

El picudo del algodonero es considerado la plaga más dañina del cultivo del algodón. El enorme potencial de destrucción se debe a su alta capacidad reproductiva y a las numerosas generaciones que se producen en un ciclo a agrícola. Las cuantiosas pérdidas que ocasiona y la dificultad de su control son responsables de la gran reducción del área de siembra en países en donde la plaga está instalada.

El Programa Nacional tiene como objetivo definir estrategias e implementación de medidas fitosanitarias que contribuyan a la sustentabilidad del cultivo y trabaja en la supresión de la plaga en áreas con alta infestación para evitar su dispersión hacia las zonas libres.

ImprimirCorreo electrónico