Curso para obtener el Carné de Aplicador Profesional Provincial

El pasado viernes 13 de julio se llevó a cabo en la localidad de La Cruz el primer curso obligatorio para acceder al Carné de Aplicador Profesional Provincial CAPP, creado por Disposición 44/18 de la Dirección de Producción Vegetal, en cumplimiento de los objetivos previstos en la Ley de Agroquímicos y con el fin de garantizar el espíritu de la normativa vigente.

 

El objetivo del Carné es impulsar una mayor especialización y profesionalismo en los operarios que aplican productos fitosanitarios, para asegurar una base de conocimientos mínimos y un adecuado y responsable desempeño de la tarea.

Este curso y los siguientes que se dictarán en todo el territorio provincial se desarrollan en conjunto con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) con la cual el Ministerio de Producción celebró oportunamente un convenio de colaboración en materia de capacitación. Para la primera edición de este curso se contó con la colaboración y participación de la Asociación de Productores de La Cruz en su organización.

El curso está compuesto de dos partes, una teórica donde se abordan temas respecto de la normativa vigente en materia de agroquímicos, Ley Provincial Nº 4495/90 y complementarias; el uso responsable de fitosanitarios en el marco de las buenas prácticas agrícolas y técnicas de aplicación, y finalmente un parte práctica a campo sobre reconocimiento de la mecánica integral del equipo, su regulación y mantenimiento.

ImprimirCorreo electrónico