Jornada de capacitación sobre el cultivo de mandioca en Tatacuá

Organizada por el Ministerio de Producción de Corrientes con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el miércoles 24 de este mes en el Salón de Usos Múltiples del municipio de Tatacuá, tendrá lugar una Jornada de capacitación en Tecnologías de Producción para el cultivo de Mandioca, en el marco del Proyecto de “Recuperación y Desarrollo Productivo de los Cultivos de Batata y Mandioca en la provincia de Corrientes”.

 

La misma es la primera de cuatro que se desarrollarán acompañando el ciclo del cultivo y está dirigida a productores y estudiantes avanzados en carreras de ciencias agropecuarias. En esta ocasión se abordará la implantación del cultivo de cobertura: Preparación de suelo, fertilización y siembra. Corte de cultivo de cobertura con rolo.

Corte de rama semilla: Selección de material de propagación. Plantación; fertilización. Uso de herbicidas selectivos.

El programa arrancará a las 8:30 y los temas serán: Recuperación de suelos degradados. “Cultivos de servicio” - Ing. Agr. Oscar Taffarel; primera etapa del cultivo de Mandioca - Ing. Agr. Augusto Colombo y presentación y recorrida de la parcela demostrativa a campo.

ImprimirCorreo electrónico