Técnicos del Ministerio de Producción fueron capacitados por el SENASA

En el marco del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) Resolución Nº 787/2017, diez técnicos del Ministerio de Producción fueron capacitados por SENASA sobre  “Documentación Obligatoria y trazabilidad”. La jornada se desarrolló el pasado martes (9 de octubre) en la Dirección de Producción Vegetal y fue dictada por técnicos del organismo sanitario nacional.

 

La trazabilidad de los alimentos es la capacidad de seguir el desplazamiento de un alimento a lo largo de una o varias etapas especificadas de su producción, transformación y distribución. Y la finalidad es poder rastrear un alimento y poder llegar al origen del problema en caso que lo hubiera. Las herramientas con las que se cuenta para cumplir con tal objetivo tienen carácter obligatorio como ser el RENSPA (Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios), Registro de Empaques, DTV (Documentos de Transito Vegetal).

La Dirección de Producción Vegetal viene desarrollando diversas actividades en territorio vinculado a los distintos programas que se están ejecutando actualmente como ser Trampeo Masivo Contra la Polilla de Tomate, Pimiento Correntino, Plan Batata, Cucurbitáceas, Mandioca, entre otros. Por ello, es de gran importancia adquirir los conocimientos básicos para iniciar la gestión de registros obligatorios del SENASA para poder facilitar a los productores la adhesión al sistema de trazabilidad. 

ImprimirCorreo electrónico