Curso para el carné de aplicador profesional en Tres de Abril

El pasado martes (23 de octubre) se llevó a cabo en la Escuela Agrotécnica de Tres de Abril – Departamento Bella Vista- el curso para obtener el Carné de Aplicador Profesional Provincial, creado por Disposición 44/18 de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción, en cumplimiento de los objetivos previstos en la Ley de Agroquímicos y con el fin de garantizar el espíritu de la normativa vigente.

 

El objetivo del Carné es impulsar una mayor especialización y profesionalismo en los operarios que aplican productos fitosanitarios, para asegurar una base de conocimientos mínimos y un adecuado y responsable desempeño de la tarea.

Los cursos se dictan en todo el territorio provincial en conjunto con la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) con la cual el Ministerio de Producción celebró oportunamente un convenio de colaboración en materia de capacitación.

Si bien el carné se otorga a los mayores de 18 años, se estimó conveniente  en esta ocasión inculcar esos conocimientos a los estudiantes, teniendo en cuanta las actividades productivas de la zona.

Participaron 160 alumnos, de primero a séptimo año, además de algunos productores y los docentes de la institución. El encuentro se desarrolló desde las 8:30 hasta pasadas las 15, entre teoría y práctica de los temas dictados en conjunto por los técnicos de la Dirección de Producción Vegetal y CASAFE

El programa abordó los contenidos y alcances de la Ley de Agroquímicos, Agrobiológicos y Agrotecnológicos Nº 4.445/90; el uso responsable de fitosanitarios (1ra Parte) CASAFE; buenas practicas agrícolas y manejo integrado de plagas y uso responsable de fitosanitarios; técnicas de aplicación y calibración de la pulverizadora (práctico) y terminó con el examen escrito para otorgamiento del CAPP, para mayores de 18 años.

ImprimirCorreo electrónico