Jornada de Capacitación para Escuelas de la Familia Agrícola y Agrotécnicas, Zona Río Santa Lucia

Ayer, jueves 25 de octubre, en la Casa de la Cultura de Bella Vista (Corrientes) se concretó una jornada de capacitación para Escuelas de la Familia Agrícola (EFAs) y Agrotécnicas de la provincia correspondiente a la Zona Río Santa Lucia, en el marco del Programa que se ejecuta mediante un convenio entre los ministerios de Producción y Educación, para capacitar a docentes en temáticas específicas vinculadas a las producciones regionales.

 

Asistieron unas 150 personas, entre docentes y alumnos del último año de las EFAs Santa Lucia, Renacer, Anahí, Ñandé Sy La Itatí, Esperanza Campesina, Yahá Katú, Ñandembaé y Agrotécnicas Manuel Belgrano, San I. Labrador, Mercedes Cossio y Tres de Abril.

En esta oportunidad se profundizó sobre las Buenas Prácticas Agrícolas, haciendo hincapié en el manejo y uso seguro de fitosanitarios, con la participación de Ing. Agr. Sebastián Blanco por parte de CASAFE; del coordinador de Cultivos Intensivos de la Secretaria de Agroindustria de la Nación, Ing. Agr. Raúl Nicolossi, y del SENASA, Ing. Agr. Mariano Veller.

Para finalizar se realizó un taller sobre los siete puntos de las BPA incorporados al Codigo Alimentario Argentino, motivo por el cual las BPA pasan a ser obligatorias en el 2020 (fruticultura) y 2021 (horticultura) y se realizó una charla sobre elaboración de los proyectos, dado que en base a las temáticas abordadas los alumnos del último año y docentes participantes deberán formular un proyecto para su establecimiento; los elegidos serán financiados por el Ministerio de Producción y contarán con el acompañamiento y seguimiento de los técnicos de esta cartera.

Cabe resaltar que en el marco del Programa Nacional Mas Frutas y Verduras, se incentivó el consumo de frutas sirviéndoles bananas en el recreo y explicando el objetivo del programa.    

ImprimirCorreo electrónico