Cesión en comodato de equipamientos para avanzar en investigaciones que beneficiarán al sector productivo provincial

El Ministerio de Producción y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) suscribieron el martes (13 de noviembre) sendos convenios a través de los cuales la cartera productiva cede en comodato equipamientos para llevar adelante estudios que estarán al servicio de las demandas del sector productivo de la provincia. Los equipamientos en cuestión serán destinados a la realización trabajos de laboratorio y a campo, y almacenador de datos (data-loggers), y con el objeto de  alcanzar los objetivos de articulación de proyectos de ambas instituciones. 

 

Los acuerdos fueron suscriptos por el ministro de Producción, Ing. Agr. Jorge Vara, y el decano de la FCA, Ing. Agr. Mario Urbani. En el marco de una mesa ampliada desarrollada en el Decanato de esa casa de estudios, también participaron del encuentro la directora de Producción Vegetal de la cartera productiva, Ing. Agr. Mariela Pletsch; el vicedecano, Ing. Agr. Aldo Bernardis; el exdecano Ing. Agr. Luis Morojinski; y la Ing. Agr. Gabriela López.       

El primero de los convenios apunta a dotar al Centro de Investigación de Malezas de Cultivos Subtropicales de un equipamiento tecnológico moderno necesario para el funcionamiento y optimización de sus actividades. El objeto de generar conocimientos científicos y tecnológicos en el control de malezas, aplicables al sector de la producción vegetal de la región NEA en el marco de una agricultura sustentable y cuidando el medio ambiente

El segundo acuerdo apunta dotar al Centro de Ecofisiología de equipos de mediciones de fotosíntesis y eficiencia fotosintética que, aun siendo de gran complejidad, tienen la ventaja de ser portátiles y están destinados para realizar mediciones a campo, pudiendo establecer el nivel de estrés del cultivo asociado a algún determinado factor. Son equipos almacenadores de datos (data-loggers), ayudarán a la medición precisa de temperatura y humedad con el objetivo de confeccionar índices de estrés y el establecimiento de valores umbrales por encima de los cuales se vea afectado el rendimiento de un cultivo.

ImprimirCorreo electrónico