Procedimientos contra la faena clandestina en Chavarria y Felipe Yofre.

El Ministerio de Producción en conjunto con la Dirección de Seguridad Rural y Ecológica realizó procedimientos en el marco del combate contra  la faena clandestina, en las localidades de Chavarria y Felipe Yofre, decomisando casi 1000 kilos de carne.

 

En ambos lugares se procedió a inspeccionar las bocas de expendio de productos y subproductos cárnicos, evaluando procedencia, calidad higiénico- sanitaria, condiciones de mantenimiento y conservación de las carnes, precediéndose al decomiso de los productos no aptos para consumo, que posteriormente fueron desnaturalizados por método de incineración en la planta de faena de San Roque.

En Chavarria se incautó un total de 983 kg de carne vacuna proveniente de faena clandestina. Por el contrario, en la localidad de Felipe Yofre se pudo constatar que el expendio de carne provino de plantas faenadoras habilitadas para tal fin, garantizando de este modo la calidad higiénico-sanitaria de los productos cárnicos que llegan a la mesa de los consumidores de esa localidad.

La Dirección de Producción Animal de la cartera productiva continuará regularmente con estos procedimientos en defensa de la salubridad de la población, protegiendo el consumo de los correntinos y evitando la competencia desleal a quienes trabajan dentro del circuito formal de  comercialización.

ImprimirCorreo electrónico