Decomisan más de 400 kilos de carne en Santo Tomé

La Dirección de Producción Animal del Ministerio de Producción realizó el el lunes pasado (7 de mayo) otro importante procedimiento en la ciudad de Santo Tome, en el marco de las tareas de prevención de la faena clandestina que viene desarrollando como autoridad de aplicación de la Ley Federal de Carnes. En la oportunidad se decomisaron 423 kilos de distintos tipos de carne y subproductos.

 

Los operativos encarados por el Ministerio consisten en recorrer las diferentes bocas de expendio de carnes, verificando su procedencia -para determinar si hubo inspección veterinaria de los animales en la faena- y su estado de conservación, con el acompañamiento de personal de la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (PRIAR).

Como resultado de esa tarea se decomisaron 303 kg de carne vacuna, 93kg de carne porcina, 68 kg de chorizos y 27 kg de pollos, no aptos para consumo, los que posteriormente fueron desnaturalizados por el método de incineración, en las instalaciones del PRIAR de la misma localidad.

ImprimirCorreo electrónico